Palabras de la Titular


Le damos la más cordial bienvenida a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria. Agradecemos su presencia e interés por conocer nuestras actividades y proyectos.

Uno de los retos más grandes y la principal encomienda de nuestro Gobernador Francisco Domínguez es impulsar un Gobierno digital, multinivel, que privilegie la cooperación eficaz y efectiva entre los tres órdenes de gobierno, a fin de evitar la duplicidad en el diseño y aplicación de las regulaciones: no más esfuerzos inconexos, desarticulados y no más duplicidad en los trámites.

La Mejora Regulatoria se basa en los principios de máximo beneficio e inclusión social, especialización, calidad y eficiencia, economía y sinergia, seguridad y coherencia jurídica, simplicidad y lenguaje amigable, transparencia y celeridad y mediante la generación de una sinergia que deriva del trabajo en equipo, del espíritu de colaboración y de un enfoque analítico y proactivo es como logramos los objetivos deseados.

La participación de las Cámaras, Colegios y Asociaciones así como de la academia en la gestión pública, se vuelve indispensable de cara a la reconfiguración de una sociedad que demanda un mejor y más eficiente servicio público en sus distintas áreas y dimensiones. Con la participación ciudadana se legitiman nuestras instituciones, cerrando filas en el combate a la corrupción y en el esfuerzo conjunto por crear y fortalecer la cultura de la transparencia, para que los valores como la honestidad sean el sello de nuestras instituciones públicas y de la ciudadanía.

El combate a la corrupción es uno de retos más grandes que tenemos los mexicanos. Desde el enfoque económico obstaculiza la inversión y el crecimiento económico. Desde el enfoque social genera un clima de desconfianza, inseguridad y desaprobación que no favorece la convivencia pacífica.

Nosotros somos el rostro del Gobierno, el vínculo directo con la ciudadanía; debemos empezar por poner el ejemplo, por ser impecables en nuestras acciones, por contribuir genuinamente con lo mejor que tenemos y refrendar en cada acción y actitud el espíritu de servicio que nos exige la eficiencia de los servicios públicos y la cercanía con los ciudadanos.

Si es preciso, hay que reinventarnos, hay que cambiar lo que sea necesario y crear una cultura del servicio público que dignifique a las instituciones. Hoy más que nunca es necesario generar confianza y esto solo es posible mediante la congruencia entre acciones y palabras, entre discurso y resultados.

Es el tiempo de que juntos, sociedad y gobierno, decididamente privilegiemos el bienestar social.

Muchas gracias !

Semblanza de la Titular

La Mtra. María de los Ángeles Pérez Rojas nació en la Ciudad de Querétaro, Qro., el 8 de agosto de 1968. Es Licenciada en Derecho y Maestra en Administración Pública en por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se tituló con la tesis Ética y Administración Pública Entre la Racionalidad Instrumental y la Humanística. Cursó un Diplomado en Ética, en la Facultad de Filosofía de la UAQ. Ha sido catedrática de asignaturas como: Teoría del Estado, Ciencia Política, Civismo y Ética, Orientación Educativa y Desarrollo Humano. Como complemento a su formación académica, estudió la especialidad en Orientación y Desarrollo Humano, así como la especialidad en Psicoterapia Gestalt, ambas en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt.

En el año de 1990, ingresó al Poder Judicial del Estado, posteriormente colaboró en la Notaría Pública número 2, del Estado de Querétaro.

En 1998 fue designada como Subdelegada de Prestaciones Económicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

En 2012 se incorporó al Municipio de Querétaro como Directora de Organización y Gestión de Calidad. Dos años después, el 2 de mayo de 2014, fue nombrada Titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.

Su trayectoria en los distintos niveles de la Administración Pública y su formación multidisciplinaria le proveen de una sólida estructura de conocimientos y experiencia que fortalecen su vocación al Servicio Público, con una visión de Estado sustentada en una filosofía humanista, combinación de enfoques que la han favorecido como agente transformador del status quo de las organizaciones.



Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro
16 de Septiembre No. 65, Centro Histórico, Santiago de Querétaro, Qro., C.P. 76000
Tel.: (442) 224 0986