Esquemas Institucionales



Es un instrumento fundamental para la planeación de la modernización de la gestión pública y que suman a la transparencia y rendición de cuentas.

Éste es conocido como Agenda Común o Programa de Mejora Regulatoria el cual surge como instrumento de control, medición y evaluación. Son propuestas de mejora regulatoria que los municipios, dependencias, organismos y entidades deben entregar a la Comisión de Mejora Regulatoria para colaborar y crear el Programa Estatal de Mejora Regulatoria, con el cual se busca promover la competitividad y el crecimiento económico del Estado.

Hoy se han capacitado al total de los enlaces de cada uno de estos organismos. En 2015 el 100% de las entidades del Estado de Querétaro, 74 dependencias centrales, organismos desconcentrados, así como entidades paraestatales cumplieron; de los municipios, el 67% de acuerdo a los dispuesto en la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro.

Por su parte, los municipios, dependencias, organismos y entidades enviarán semestralmente a la CEMER reportes periódicos sobre los avances en la ejecución de las acciones contenidas en los programas definitivos, información que será utilizada por la CEMER para calcular el resultado preliminar de los esfuerzos realizados.



Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro
16 de Septiembre No. 65, Centro Histórico, Santiago de Querétaro, Qro., C.P. 76000
Tel.: (442) 224 0986