Ficha técnica del trámite



TR-CAMEQ-001


Admisión de queja en atención médica.


Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro (CAMEQ)




Información general


Admisión de queja en atención médica.


Servicio


Inconformidad hacia la prestación del servicio médico público o privado en el Estado de Querétaro y que inicia el procedimiento ante la CAMEQ.




Ninguna






El paciente podrá interponer una queja por irregularidad en la prestación de los servicios médicos, derivada de alguna de las siguientes causas: 1. Diferimiento en la prestación del servicio médico por causas ajenas al paciente; 2. Tratamiento inadecuado o la negación en la prestación de un servicio de salud; 3. Actos del prestador del servicio médico que tengan consecuencias negativas en la salud o afecten la vida del paciente; 4. Realización de estudios de laboratorio o gabinete innecesarios o injustificados; 5. Falta de información del prestador del servicio médico sobre la situación del paciente; 6. Ingreso, egreso o permanencia injustificados en un centro dedicado a la prestación de servicios médicos sin la voluntad del paciente, y 7. Cualquier otra que se derive de la competencia otorgada a la CAMEQ en su decreto.



Si

Solicitar por teléfono al 442 2241094, 4422241095, 442 2112318, o al correo elctrónico cameq@queretaro.gob.mx o en la página www.cameq.gob.mx (mediante el chat).


Medio de presentación del trámite o servicio:
 El trámite o servicio se realiza de manera presencial en oficinas de atención mediante:
 Solicitud verbal


Plazo para resolver el trámite o servicio y, en su caso, si aplica la afirmativa o la negativa ficta:
Inmediato


Días y horarios de atención al público para realizar el trámite o servicio:

Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, en días hábiles.


Quién puede presentar el trámite o servicio:
      Público en general