Ficha técnica del trámite



TR-SEGOB-022


Certificado de inscripción en el Registro Público de la Propiedad.


Secretaría de Gobierno (SEGOB)




Información general


Certificado de inscripción en el Registro Público de la Propiedad.


Servicio


Es el documento solicitado por particulares, en el que certifica y da validez oficial al documento en el cual aparece un listado de las inscripciones que limitan el dominio de un determinado bien inmueble o en su caso, manifiesta que no tiene algún registro que lo afecte.




Certificado de Inscripción con anotaciones marginales: 1. Inmueble. 2. Mueble. 3. Persona Moral. 4. Testamento. 5. Mercantil. Certificado de Inscripción sin anotaciones marginales: 1. Inmueble. 2. Mueble. 3. Persona Moral. 4. Testamento. 5. Mercantil.






Puede expedirse certificación respecto de la inscripción de un mueble, persona moral o testamento, de acuerdo a lo que se solicite, o solicitarse para acreditar con información oficial, la situación registral que presenta un inmueble específico, o respecto de la inscripción de un mueble, persona moral o testamento, a efecto de dar continuidad a algún procedimiento del interés de las personas.



No

Medio de presentación del trámite o servicio:
 El trámite o servicio se realiza en línea a través de:
 Página web o plataforma de internet


Plazo para resolver el trámite o servicio y, en su caso, si aplica la afirmativa o la negativa ficta:
Días hábiles

4 Días hábiles

Días y horarios de atención al público para realizar el trámite o servicio:

24 horas, 365 días del año.


Quién puede presentar el trámite o servicio:
      Público en general