Ficha técnica del trámite



TR-SEDESU-006


Licencia Ambiental Estatal.


Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU)




Información general


Licencia Ambiental Estatal.


Trámite


Documento por el cual la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, autoriza las condiciones de operación y funcionamiento de los establecimientos de competencial estatal, así como los requisitos y obligaciones ambientales de la empresa, relacionados con la prevención, mitigación, corrección, compensación y manejo de los efectos ambientales de las emisiones y transferencias de contaminantes de actividades autorizadas para fuentes fijas de emisiones a la atmósfera de competencia estatal; no incluyendo a la microindustria.




1. Expedición 2. Actualización




Se deberá solicitar siempre que una empresa este considerada como fuente fija de competencia estatal, siendo las siguientes: 1. Alimentos y bebidas. 2. Textil y prendas de vestir. 3. Producción de madera. 4. Minerales no metálicos (no incluye producción de vidrio y cementeras). 5. Producción de aparatos eléctricos, electrónicos y domésticos. 6. Otros sectores que no estén expresamente reservados a la Federación y a los Municipios en los términos de las disposiciones aplicables. Se podrá realizar la actualización de la Licencia Ambiental cuando haya modificaciones de la capacidad instalada, aumento o disminución de emisiones a la atmósfera o cambios en su acta constitutiva.



No

Medio de presentación del trámite o servicio:
 El trámite o servicio se realiza en línea a través de:
 Página web o plataforma de internet


Plazo para resolver el trámite o servicio y, en su caso, si aplica la afirmativa o la negativa ficta:


30 Días hábiles

Días y horarios de atención al público para realizar el trámite o servicio:

Lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas, en días hábiles.


Quién puede presentar el trámite o servicio:
      Personas con actividad empresarial y comercial