Ficha técnica del trámite



TR-SEGOB-149


Legalización y apostilla de documentos


Secretaría de Gobierno (SEGOB)




Información general


Legalización y apostilla de documentos


Servicio


El servicio consiste en hacer constar que la firma de la autoridad, fedatario público o funcionario en general en el Estado, que obra en algún documento, efectivamente corresponde a dicha persona y que el cargo que ostenta coincide con su nombramiento, además de hacer constar que a la fecha de emisión del documento la persona que suscribe se encontraba legalmente en funciones. La legalización tiene efectos para toda la República Mexicana y para países que no son parte del Convenio de La Haya. La apostilla tiene el mismo objetivo descrito anteriormente, pero se utiliza para documentos que se van a utilizar en países que han ratificado la “Convención de La Haya” en materia de simplificación del trámite de legalización.




1. Legalización 2. Apostilla






Cuando del usuario requiera validar las firmas de los documentos emitidos por funcionarios públicos del Estado de Querétaro, ya sea de ámbito Estatal o Municipal.



No

Medio de presentación del trámite o servicio:
 El trámite o servicio se realiza de manera presencial en oficinas de atención mediante:
 Solicitud verbal


Plazo para resolver el trámite o servicio y, en su caso, si aplica la afirmativa o la negativa ficta:
El mismo día que se inicia el trámite

Días y horarios de atención al público para realizar el trámite o servicio:

Lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas, en días hábiles.


Quién puede presentar el trámite o servicio:
      Público en general