Ficha técnica del trámite



TR-SECTUR-002


Atención a inconformidades o quejas a través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).


Secretaría de Turismo (SECTUR)




Información general


Atención a inconformidades o quejas a través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).


Servicio


Recepción, atención, canalización y seguimiento hasta su conclusión de las quejas e inconformidades presentadas por turistas durante su estancia en el Estado sobre prestadores de servicios turísticos y dependencias de gobierno.




Ninguna






1. Ante una inconformidad del servicio prestado, como no respetar un costo o discriminación por parte de prestadores de servicios turísticos (guías de turistas, restaurantes, hoteles, tranvías, agencias de viajes, touroperadores, etcétera). 2. Ante la inconformidad o queja del quehacer público de las instancias de los entes de gobierno municipal, estatal o federal (servicios públicos municipales, seguridad pública, entre otros).



No

Medio de presentación del trámite o servicio:
 El trámite o servicio se realiza de manera presencial en oficinas de atención mediante:
 Formato de solicitud
 El trámite o servicio se realiza en línea a través de:
 Correo electrónico


Plazo para resolver el trámite o servicio y, en su caso, si aplica la afirmativa o la negativa ficta:
60 Días naturales

60 Días naturales

Días y horarios de atención al público para realizar el trámite o servicio:

Lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas, en días hábiles.


Quién puede presentar el trámite o servicio:
      Turistas
      Público en general