Registro Estatal de Regulaciones



Ficha de la Regulación
  
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

  
Ley Estatal

  
Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro "La Sombra de Arteaga"

  
21 de Julio de 2014

  
Vigente

  
03 de Octubre de 2018 - https://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx/getfile.php?p1=20181087-01.pdf
19 de Diciembre de 2018 - https://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx/getfile.php?p1=201812110-01.pdf
22 de Diciembre de 2019 - https://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx/getfile.php?p1=20191291-01.pdf
30 de Junio de 2019 - https://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx/getfile.php?p1=20190651-01.pdf
11 de Septiembre de 2020 - https://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx/getfile.php?p1=20200971-01.pdf
21 de Diciembre de 2020 - https://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx/getfile.php?p1=202012101-01.pdf
23 de Diciembre de 2021 - https://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx/getfile.php?p1=202112109-01.pdf
07 de Enero de 2022 - https://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx/getfile.php?p1=20220101-01.pdf
07 de Enero de 2022 - https://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx/getfile.php?p1=20220101-01.pdf
21 de Febrero de 2022 - https://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx/getfile.php?p1=20221289-01.pdf
27 de Enero de 2023 - https://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx/getfile.php?p1=20230105-01.pdf
31 de Marzo de 2023 - https://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx/getfile.php?p1=20230321-01.pdf


  
Poder Legislativo

  
Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza
  
Secretaría de Finanzas (SF)
Poder Legislativo
Poder Judicial


  
Administrativa


  
Poder Ejecutivo


  

Regular la Hacienda Pública del Estado de Querétaro y la totalidad de sus ingresos por cualquier concepto, contenidos en la presente Ley y en la Ley de Ingresos del Estado



  


  
  • Constancia de no inhabilitación

  • Expedición y renovación de permiso para conducir tipo PM (permiso para menor).

  • Inscripción de cancelación de avisos preventivos o definitivos en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de Constitución de Garantía Real sobre Inmuebles

  • Inscripción de aviso definitivo de escritura en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de aviso preventivo de escritura en el Registro Público de la Propiedad

  • Renovación de licencia para conducir tipo Cc (chófer de servicio público en la modalidad de carga), Co (chófer de servicio público en la modalidad de colectivo) y Ct (chófer de servicio público modalidad taxista)

  • Duplicado de licencias para conducir tipo A (automovilista), B (chófer particular), D (motociclista), Pm (permiso de menor), Cc (chófer de transporte público en la modalidad de carga), Co (chófer de servicio público en la modalidad de colectivo) y Ct (chófer de servicio público modalidad taxi)

  • Aviso de Testamento

  • Expedición de constancias de inexistencia de registro de matrimonio

  • Expedición de licencias para conducir tipo A (Automovilista), B (Chófer particular) y D (Motociclista).

  • Expedición de licencia para conducir tipo Cc (chófer de servicio público en la modalidad de carga), Co (chófer de servicio público en la modalidad de colectivo) y Ct (chófer de servicio público modalidad taxista).

  • Renovación de licencias para conducir tipo A (automovilista), B (chófer particular) y D (motociclista)

  • Autorización o refrendo de prestadores de servicios de seguridad privada con o sin ampliación de modalidades para prestar sus servicios en el Estado de Querétaro

  • Alta en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública y expedición de credencial de habilitación para personal que presta servicios de seguridad privada.

  • Inscripción de la transmisión de patrimonio fideicomitido

  • Solicitud de Dictamen de Aforo.

  • Permiso provisional para circular en vehículo sin placas, calcomanía y/o tarjeta de circulación (vehículo nuevo o usado)

  • Permiso de traslado de vehículo.

  • Obtención de Opinión Técnica de medidas de seguridad para establecimientos en los que se pretenda almacenar, vender o consumir bebidas alcohólicas

  • Visto Bueno para la realización de Eventos Socio-Organizativos

  • Trámite para la obtención de licencia para el almacenaje, venta y consumo de bebidas alcohólicas

  • Registro Anual de Capacitadores y Consultores en materia de Protección Civil

  • Regularización de licencias para el almacenaje, venta, porteo o consumo de bebidas alcohólicas

  • Trámite de licencia para porteo de bebidas alcohólicas

  • Trámite para la obtención de permiso provisional para el almacenaje, venta, porteo o consumo de bebidas alcohólicas

  • Refrendo de la licencia para el almacenaje, venta, porteo o consumo de bebidas alcohólicas

  • Permiso para el almacenaje, venta, porteo o consumo de bebidas alcohólicas para degustaciones

  • Permiso para el almacenaje, venta, porteo o consumo de bebidas alcohólicas para eventos y festividades

  • Refrendo al Padrón de Proveedores y Prestadores de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro

  • Registro al Padrón de Proveedores y Prestadores de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

  • Refrendo vehicular y pago de tenencia en el Estado de Querétaro

  • Inscripción de compraventa de bienes muebles en el Registro Público de la Propiedad

  • Cambio de propietario del registro de un vehículo en el Padrón Vehicular Estatal.

  • Inscripción de vehículo nuevo en el Padrón Vehicular Estatal

  • Baja del registro de vehículo en el Padrón Vehicular Estatal

  • Inscripción de vehículo usado en el Padrón Vehicular Estatal.

  • Declaración del Impuesto Sobre Loterías, Rifas, Sorteos, Concursos y Juegos con Apuestas.

  • Declaración del Impuesto por la Prestación de Servicio de Hospedaje.

  • Declaración del Impuesto Sobre Nóminas.

  • Inscripción de arrendamiento de inmuebles en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de adjudicación judicial en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de resolución de sobreseimiento

  • Inscripción de autorización para la venta de bienes de menores en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de compraventa de bienes inmuebles con reserva de dominio

  • Inscripción de una donación de un bien inmueble en el Registro Público de la Propiedad

  • Certificación de pagos registrados en el Sistema de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro

  • Inscripción de acta de asamblea de condóminos

  • Inscripción de cancelación de anotación preventiva en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de anotación preventiva de demanda en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de arrendamiento financiero

  • Inscripción de adjudicación por herencia en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de aportación de inmuebles

  • Inscripción de cancelación de cédula hipotecaria

  • Inscripción de resolución judicial o administrativa

  • Cancelación de embargo en el Registro Público de la Propiedad

  • Cancelación de fideicomiso en el Registro Público de la Propiedad

  • Cancelación de fianza en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de comodato en el Registro Público de la Propiedad

  • Expedición de copias certificadas de actas del estado civil de las personas foránea para adultos mayores o personas con discapacidad.

  • Expedición de copias certificadas de actas del estado civil de las personas (local)

  • Inscripción para la autorización de venta de lotes

  • Deslinde catastral.

  • Revisión de la exactitud de la razón de cierre de protocolo del Notario para autorización del titular del Archivo General de Notarías

  • Inscripción de aplicación de inmueble de vivienda de interés social o popular

  • Inscripción de resolución judicial de embargo sobre propiedades de personas físicas

  • Inscripción de Convenio Judicial

  • Inscripción de declaratoria del Régimen en Propiedad en Condominio

  • Inscripción de entrega y recepción de obras de urbanización

  • Inscripción de cancelación de demanda en la vía Sumaria Hipotecaría

  • Inscripción de la disolución de sociedad conyugal

  • Inscripción de prescripción positiva en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de ratificación de gestión de negocios en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de radicación de juicio sucesorio ante notario

  • Inscripción, modificación y refrendo al Padrón de Prestadores de Servicios Ambientales en Materia de Residuos.

  • Inscripción o renovación en el Padrón de Contratistas de Obra Pública en el Estado de Querétaro.

  • Inscripción o actualización al Registro al Plan de Manejo de Residuos de Manejo Especial.

  • Registro o refrendo al Padrón de Prestadores de Servicios Ambientales en Materia de Verificación Vehicular.

  • Deslinde catastral (Topógrafo externo)

  • Emisión de notificación catastral

  • Estudio de riesgo ambiental.

  • Licencia Ambiental Estatal.

  • Autorización de Impacto Ambiental...

  • Licencias de Explotación de Bancos de Material.

  • Inscripción de cumplimiento de condición

  • Inscripción de la demanda en la vía sumaria hipotecaria

  • Inscripción del convenio modificatorio de gravamen

  • Inscripción de compraventa de bienes inmuebles

  • Cancelación de inscripción de acto inscrito en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de una dación en pago

  • Inscripción de la disolución de copropiedad en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de acta de Asamblea de Asociación o Sociedad Civil e Institución de Asistencia Privada

  • Licencia de Bancos de Tiro Controlado.

  • Permiso de Combustión a Cielo Abierto.

  • Inscripción de cesión de derechos en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de prórroga de inscripción preventiva en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de modificación del usufructo en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de modificación de fideicomiso en el Registro Público de la Propiedad

  • Expedición, renovación o reposición y emisión de constancias de licencias y permisos de agentes y empresas inmobiliarias.

  • Registro o refrendo al Padrón de Prestadores de Servicios Ambientales.

  • Inscripción de autorización de venta de unidades privativas en condominio

  • Inscripción de constitución de fideicomiso de administración en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de anotación marginal en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de subdivisión en el Registro Público de la Propiedad

  • Cancelación de reserva de dominio de bien inmueble en el Registro Público de la Propiedad

  • Sustitución de garantía de inmueble

  • Inscripción de fianza

  • Registro de fusión de predios en el Registro Público de la Propiedad

  • Rectificación de Inscripción

  • Cancelación de Inscripción del usufructo en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de protocolización de acuerdo de cabildo en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de la autorización de Fraccionamientos en el Registro Público de la Propiedad

  • Certificación de estudios (totales, parciales y duplicados) de educación media superior de instituciones particulares que causaron baja del sistema educativo estatal

  • Equivalencia de estudios de educación superior.

  • Equivalencia de estudios de educación media superior.

  • Inscripción de la constitución de Sociedad Conyugal en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de la constitución de usufructo y habitación en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de constitución de fideicomiso de garantía en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de la autorización de cambio de uso de suelo o incremento de densidad (protocolización de acuerdo) en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de constitución de fideicomiso traslativo de dominio en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de lotificación en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de licencia de ejecución de obras de urbanización de fraccionamientos y condominios en el Registro Público de la Propiedad

  • Certificación de estudios (totales, parciales y duplicados) de educación superior de instituciones particulares que causaron baja del sistema educativo estatal

  • Inscripción del deslinde catastral en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de acta de asamblea de producción rural en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de relotificación en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de constitución de garantías reales sobre muebles en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de donación de bienes muebles en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de constitución de sociedad de producción rural en el Registro Público de la Propiedad

  • Registro de fusión de predios.

  • Registro de nuevos condominios en el Sistema de Gestión Catastral

  • Levantamiento topográfico.

  • Gestión de avisos de traslado de dominio.

  • Pre asignación de claves catastrales para fraccionamientos y condominios.

  • Replanteo topográfico.

  • Registro de predios producto de subdivisión.

  • Registro de nuevos fraccionamientos en el Sistema de Gestión Catastral.

  • Alta de predio omiso en el Sistema de Gestión Catastral.

  • Altas, modificaciones y bajas al Padrón Estatal de Contribuyentes del Estado de Querétaro

  • Rectificación de acta del estado civil de las personas

  • Inscripción de nomenclatura en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de constitución de sociedad, asociación o institución (personas morales) en el Registro Público de la Propiedad

  • Solicitud de nuevo reconocimiento de validez oficial de estudios de nivel superior por cambio del plan de estudios

  • Título de educación normal (de Instituciones de educación normalista que hayan causado baja del Sistema Educativo Estatal).

  • Inscripción de modificación al régimen de propiedad en condominio en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de servidumbre de paso en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de providencia precautoria en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de protocolización de resolución de información ad perpetuam

  • Inscripción de declaratoria de herederos en el Registro Público de Propiedad

  • Inscripción de permuta de bienes inmuebles en el Registro Público de la Propiedad

  • Inscripción de testamento público en el Registro Público de la Propiedad

  • Declaración del impuesto sobre la venta de bienes cuya enajenación se encuentra gravada por la Ley de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios

  • Registro en el padrón de autos escolta.

  • Registro o Refrendo en el Padrón de Vehículos Agrícolas y Maquinaria destinada o de uso para la Construcción.

  • Autorización provisional para ejercer legalmente la profesión por estar el título en trámite o como pasante.

  • Registro de Colegio o Asociación de Profesionistas en el Estado de Querétaro.

  • Registro de título y expedición de cédula profesional emitida por el Estado de Querétaro para los niveles de Profesional Asociado, Técnico y Técnico Superior Universitario.

  • Registro de título y expedición de cédula profesional emitida por el Estado de Querétaro para los niveles de licenciatura o grado académico

  • Registro de título y expedición de cédula profesional expedida por el Estado de Querétaro para el nivel de especialidad.

  • Registro y autorización de una Federación de Colegios de Profesionistas.

  • Cambio de Propietario de vehículo con el que se presta el servicio público o especializado de Transporte.

  • Venta de libros y del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro "La sombra de Arteaga".

  • Contratación de espacios del Querétaro Centro de Congresos y Querétaro Teatro Metropolitano

  • Expedición de copias certificadas.

  • Consulta remota a los actos y hechos jurídicos inscritos en el Registro Público de la Propiedad

  • Solicitudes de acceso a la información y para el ejercicio de derechos ARCO.

  • Certificado de historial registral de inmueble

  • Certificado de gravamen

  • Servicio de fotocopiado de la Dirección Estatal de Archivos

  • Acceso al Parque Recreativo Cimacuático.

  • Certificado de libertad de gravamen

  • Constancia de antecedentes de licencia de conducir.

  • Suscripción al Periódico Oficial del Gobierno del Estado "La Sombra de Arteaga"

  • Certificado de no inscripción de inmueble

  • Certificado de no propiedad

  • Certificado de propiedad

  • Certificado de única propiedad

  • Certificado de inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

  • Constancia de no infracción de tránsito.

  • Opiniones técnicas de análisis de riesgos

  • Copias certificadas del protocolo o apéndice que se encuentra en guarda definitiva en el Archivo General de Notarías

  • Copias simples del protocolo o apéndice que se encuentra en guarda definitiva en el Archivo General de Notarías

  • Expedición de testimonio de una escritura

  • Capacitación, Especialización y Fomento de la Cultura de la Protección Civil y Gestión del Riesgo.

  • Renta del Estadio Corregidora

  • Renta del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

  • Guarda y custodia de testamento público cerrado

  • Informe de testamento

  • Impresión simple o certificada de croquis de ubicación.

  • Servicio de acceso remoto al Sistema de Gestión Catastral y/o Consulta Cartográfica.

  • Expedición de documentos en copia simple o certificada y/o expediente electrónico de las autorizaciones de desarrollos inmobiliarios, licencias de construcción, dictamen de uso de suelo, fusión o subdivisión de predios y planes y programas de desarro

  • Copia simple o certificada o constancia de expediente de licencia de construcción y/o dictamen de uso de suelo de predio

  • Expedición de constancias e información relativa al Registro de Agentes y Empresas Inmobiliarias de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

  • Expedición de copia simple o certificada de documentos que contengan la información de los instrumentos de planeación urbana del Estado de Querétaro

  • Revalidación de estudios de educación superior

  • Revalidación de estudios educación media superior

  • Copia certificada de documentos que obran en el Registro Público de la Propiedad

  • Expedición de copias de aerofotografías 23 x 23 cm.

  • Expedición de oficio o constancia de la información de un predio registrado en el padrón catastral.

  • Reproducción de cartas catastrales o planos en medios magnéticos.

  • Informe de registro en el Padrón Catastral.

  • Expedición de copias simples o certificadas de los documentos que obran en los archivos de la Dirección de Catastro

  • Solicitud de información de vértices geodésicos en coordenadas UTM

  • Expedición de copia impresa de plano general de cabecera municipal o plano general municipal

  • Legalización y apostilla de documentos



  •   
    Sin inspectores asociados


      
    No aplica

      
    Estado de Querétaro